EXPLORA TRAVEL MÉXICO

En Explora somos unos apasionados de la naturaleza y la aventura, promoviendo una forma más responsable de viajar, respetando el entorno natural y cultural de los lugares que visitamos.

Los viajes que te ofrecemos son fuera de las rutas comunes, en grupos pequeños, con diseño, operación y logística propia. Están pensados para atender al viajero que busca experiencias auténticas en contacto con espacios naturales únicos y tener un trato directo con las  costumbres y tradiciones de las comunidades locales.

En nuestros circuitos descubrirás la gran biodiversidad de Chiapas, combinando nuestros recorridos con sitios arqueológicos de la cultura Maya, comunidades indígenas,  actividades de aventura (rafting, kayak, caminatas, cañonismo), y hospedaje en la selva.

CONTRIBUIMOS A LA CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL

 

Nuestros servicios van más allá que ofrecer actividades de turismo de aventura, ya que nuestras actividades buscan crear experiencias que generen cambios en los clientes en cuanto al uso u manejo de recursos naturales. Operamos con grupos pequeños en Reservas de la Biósfera, por que son el espacio ideal para generar conciencia ambiental.

Construimos, en asociación con el Campamento Rio Lacanja, un sendero interpretativo donde los turistas entenderán y comprenderán tres diferentes tipos de vegetación: la selva alta perennifolia (vegetación primaria), el acahual (vegetación secundaria) y la milpa tradicional.

CONTRIBUIMOS AL DESARROLLO LOCAL

Nuestras prácticas empresariales dan prioridad a la implementación de acciones  que contribuyan al desarrollo local de los lugares en donde operamos, como es: La Reserva de la Biosfera Montes Azules y la comunidad lacandona de Lacanja-Chansayab, creando fuentes de trabajo al contratar personal local y adquiriendo productos y servicios de los proveedores locales de las comunidades.

CONTRIBUIMOS A LA CONSERVACIÓN

Apoyamos económicamente, en asociación con el Campamento Río Lacanja, al mantenimiento de un área de 8 hectáreas designada para ser conservada dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera Montes Azules, permitiendo que la selva se siga recuperando (vegetación secundaria) donde  hace 20 años era un área desforestada.

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?

El crecimiento de la industria turística ha sido, en general, poco planificada, y en ocasiones ha provocado efectos perjudiciales en el medio ambiente y en la cultura local. Ante los impactos negativos del turismo, los prestadores de servicios turísticos, comunidades locales y visitantes, tenemos la necesidad de fomentar un turismo más responsable. Por tal motivo, te invitamos a que juntos cambiemos la forma tradicional de hacer turismo para que cuando realicemos un viaje lo hagamos de una manera más consciente, respetando el entorno natural y cultural que nos rodea.

CERTIFICACIONES

Pero como viajero, ¿Cómo sé si el tour operador que estoy contratando está comprometido con la sustentabilidad?… Te presentamos las certificaciones que avalan nuestra operación:

RAINFOREST  ALLIANCE CERTIFIED

Fuimos el primer Tour Operadora verificado en México por Rainforest Alliance en 2012, evaluando nuestras prácticas empresariales contra una serie de requerimientos ambientales, socio-culturales y económicos.

Desde 2015 hemos obtenido, año tras año, la certificación de la marca Rainforest Alliance Certified™ que  se entrega a aquellas empresas que cumplen con los criterios globales de turismo sostenible, los cuales son reconocidos por el Consejo Global de Turismo Sostenible, organismo normativo para el turismo sostenible a nivel internacional.

DISTINTIVO «S» SECRETARIA DE TURISMO FEDERAL

Con el objetivo de impulsar el uso de criterios sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos en México, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal creó el Distintivo S, el cual reconoce las buenas prácticas sustentables de los prestadores de servicios turísticos.

Por tal motivo, se  nos ha otorgado este distintivo desde  el año 2016 como reconocimiento al trabajo de todo el Staff, su compromiso con el desarrollo sustentable de la actividad, la preservación del medio ambiente, así como el beneficio óptimo de los recursos en las comunidades en donde operamos.

CLIMATE PARTNER

Viajar es una actividad que genera muchas emisiones de CO2, por eso nuestros viajes están pensados desde una visión sustentable, pero en algunos casos no es posible ahorrar o evitar las emisiones de carbono. Así que con el fin de seguir contribuyendo a la protección del clima y evitar el cambio climático, las emisiones pueden ser compensadas mediante el apoyo a proyectos de compensación de carbono reconocidos internacionalmente.