Como empresa responsable, reconocemos los impactos que nuestras actividades y la de los visitantes pueden ocasionar en los entornos donde nos desenvolvemos. Es por esto que el comportamiento en dichas areas deberá ser respetuoso, de bajo impacto ambiental y sobre todo responsable.
Valore las tradiciones y costumbres locales
- Respete y proteja todo aquello que hace de un destino un lugar único y diferente: desde su historia, su arquitectura y sus valores culturales.
- Recuerda que las vacaciones también son una ocasión para conocer una cultura diferente, intenta adaptarte a los usos y costumbres locales, sin imponer tus hábitos y estilo de vida.
- Aunque hayas pagado por tus vacaciones, respeta las normas del lugar: no te empeñes en obtener privilegios y tratos de excepción y no adoptes comportamientos ofensivos y altaneros.
- Lleva ropa adecuada y no demasiado llamativa, sobre todo en los lugares de culto. No ostentes riqueza y lujo que estén en contraste con el nivel de vida local.
- Las persona no son parte del paisaje. Pídeles permiso antes de tomarles fotos.
Sea cuidadoso al visitar las áreas naturales, arqueológicas u otras que le parezcan frágiles y/o valiosas
- Procure regresar la basura generada en su visita.
- Elija recorridos que provoquen el menor impacto sobre el paisaje, privilegiando caminos y senderos existentes. Prefiera visitas guiadas para fortalecer el trabajo local.
- Si visita un área natural protegida recuerde que hay un reglamento y éste fue creado para preservar lugares y especies de gran valor ecológico y en muchas ocasiones en peligro de extinción.
- No alimente a la fauna silvestre.
- Respete la señalización e indicaciones de las comunidades que visita.
- No te lleves “souvenirs” de los espacios naturales y arqueológicos.
Respete el medio ambiente
- No compre productos que requieran para su elaboración el uso de plantas o animales silvestres.
- Reduce, reutiliza y recicla los residuos sólidos que generes durante su viaje. Lleve su propia botella de agua para rellenar, evite comprar productos con envoltorios innecesarios, y no acepte bolsas plásticas para recibir compras de productos que puede transportar en otro medio.
- Reduzca su consumo de agua y electricidad en los alojamientos que visite y al abandonar una habitación recuerde apagar las luces.
Apoye la economía
- Apoya la artesanía local: te llevarás a casa recuerdos “de verdad” y ayudaras a la economía de la comunidad que visites.
- Trate con respeto y amabilidad a los vendedores y artesanos locales y promueva una relación comercial justa.
Sea un viajero informado y respetuoso
- Proteja a los niños de la explotación en cualquiera de sus formas, especialmente la sexual y laboral.
Para obtener más información así como recomendaciones de seguridad para tu viaje, consulta la Secretaria de Turismo(SECTUR) del estado de Chiapas, te invitamos a hacer click en el siguiente link: SECTUR Chiapas